¿Cuál es el contenido?
El curso completo consta de 26 lecciones en las que se abordan propuestas para el primer y segundo ciclo de Infantil.
Puedes consultar todos los temas del Plan del curso incluido en esta formación, haz clic en la pestaña currículum (encima de la anterior foto). Ahí verás como profundizaremos en el enfoque Reggio Emilia y veremos cómo organizar las sesiones en el aula/casa. Después comienza la parte práctica con todas las actividades organizadas por los apéndices de las áreas y bloques de la programación. Aunque también este curso está enfocado para trabajar de forma libre según los intereses del niño y para reforzar en casa o hacer homeschooling.
Todo el contenido es inédito y no coincide con ninguna actividad/imprimible de los anteriores cursos de mi Academia Online. El contenido es similar a las formaciones homologadas realizadas para el CTIF (Centro Territorial de Innovación y Formación) de Madrid y la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport a través de Cefire de la Generalitat Valenciana.
- Un curso con acceso para siempre, sin caducidad, internacional y a tu ritmo
- Con todas las lecciones desarrolladas y explicadas en formato vídeo, junto a textos explicativos
- Más de nuevas 120 actividades paso a paso
- 891 páginas de imprimibles
- Un total de 7 horas y media de contenido en vídeo
- Bibliografía, infografía y material complementario en texto
- Con foro de soporte para resolverte todas las dudas y estar en contacto permanente.
Al acabar recibirás tu diploma acreditativo de la formación con 30 horas teórico-prácticas, que es lo que tardarás en visualizar el contenido y crear todas y cada una de las propuestas que has visto, junto a a la elaboración de los materiales.
*El acceso internacional para no residentes en España se realiza a través de este enlace.
A quién va dirigido
Este curso sobre la mesa de luz en infantil está pensado para educadores de educación infantil, primer y segundo ciclo con propuestas específicas a cada uno; a docentes de educación especial; estudiantes; familias homeschoolers; y cualquier persona interesada en conocer el uso pedagógico de la mesa de luz.
Pero esta formación empieza a brillar realmente cuando los niños puedan jugar con la luz mientras aprenden las bases curriculares de nuestro sistema educativo.
Los alumnos de este curso dicen
100 % recomendable tanto para maestr@s como para padres y madres. Creo que a parte de toda la teoría que hay relacionada con Reggio Emilia, este curso ofrece muchas oportunidades de aprendizaje y sobretodo de ofrecer muchas experiencias educativas a los más peques. En mi caso a mi hija de 4 añitos a la que se le ilumina la cara cada vez que le digo que vamos a jugar con la mesa de luz y se emociona una barbaridad. Le encanta, es el mejor recurso que podía haber imaginado y se divierte muchísimo. La verdad que es un mundo maravilloso para los peques. Qué decir de María es un encanto de mujer, le apasiona su trabajo, ofrece muchísimos recursos y herramientas en su curso, y se nota que le gusta su trabajo. Ha sido un placer hacer este curso con ella de profe.
María Ester M. S.
Me ha aportado muchas ideas para trabajar la mesa de luz atendiendo a las 3 área que marca el currículo de infantil, además de hacerme ver que hay que dejar experimentar a los peques con este gran recurso, que hay que dejarles hacer, ser los principales protagonistas. El curso está explicado muy bien, de forma amena, aportando muchas ideas de actividades muy interesantes y motivadoras, además de muchos recursos para imprimir
Esther M. G.
Me ha ayudado a recordar el enfoque Reggio que vi en la universidad y ha darle valor a la mesa de luz dentro del aula. Ayuda a dar alternativas al trabajo en la mesa de luz.Alicia A.G.
100% si!! Me parece un curso completísimo, con un montón de ideas, pero sin olvidar la base teórica sobre la que trabajar.
Eva J. P.